La deportista belga Claire Michel quedó en trigésimo octavo lugar en el evento femenino de triatlón y, de acuerdo con reportes de medios belgas, enfermó después. Ella atribuye su enfermedad a una infección por la bacteria Escherichia coli (E. coli), la cual habría contraído nadando en el río Sena.
E. coli es una bacteria tipo bacilo que forma parte de las enterobacterias y normalmente reside en el intestino de humanos y animales. Aunque muchas cepas son inofensivas, hay variantes que pueden provocar intensos cólicos abdominales, diarrea con sangre y vómitos.
El río Sena ha presentado problemas constantes, que incluso llevaron al retraso del evento masculino por un día y a la cancelación de entrenamientos, como ocurrió este domingo pasado.
El Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón belga comunicaron que su equipo mixto no competirá el lunes debido a la enfermedad de Claire Michel después de su participación en la competencia femenina el 31 de julio.
«Claire Michel, miembro del equipo de relevos, está enferma lamentablemente y no podrá continuar en la competencia», mencionaron en un comunicado el domingo, destacando que la decisión fue tomada tras consultas con los atletas y sus cercanos.
«El COIB y el Triatlón Belga esperan que se extraigan enseñanzas para futuras competencias de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la necesidad de garantizar días de entrenamiento, días de competición y el formato de estas, los cuales deben establecerse claramente de antemano para evitar incertidumbres para los atletas, sus equipos y los seguidores», agregaron.
Claire Michel iba a competir en el equipo de relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens. En el equipo suizo, Adrien Brifford también ha sido reemplazado debido a una infección gastrointestinal, aunque el médico del equipo suizo, Hasnpeter Betschart, indicó que no se puede vincular directamente esta situación con la calidad del agua del Sena.
Simon Westermann ocupará el lugar de Brifford, compitiendo junto a Julie Derron -subcampeona olímpica en la prueba femenina-, Cathia Schar y Max Studer.
The post Una atleta belga termina ingresada en el hospital por infectarse de una bacteria nadando en el Sena first appeared on DolarToday.
The post Una atleta belga termina ingresada en el hospital por infectarse de una bacteria nadando en el Sena appeared first on DolarToday.