Ángel Rafael Cedeño Medina falleció a los 38 años. Se desempeñaba como periodista y corresponsal en Venezuela para el canal Telecinco.
Pese a que no ha trascendido la verdadera causa de su deceso, tal parece que el comunicador perdió la vida en medio de una odisea por recibir atención médica.
Así lo confirmó una de sus compañeras al portal español, resaltando, que su salud se deterioró significativamente tras sufrir un desmayo el pasado jueves 23.
LA ODISEA HOSPITALARIA DE ÁNGEL CEDEÑO
De acuerdo con su colega, Esther Yáñez, el venezolano «comenzó a sentirse mal y de repente se desmayó», por lo que acudió a varios hospitales de la capital donde no quisieron atenderle.
«Sus últimas horas fueron una lucha por encontrar un hospital en el que ser tratado (…) No tuvo suerte con los dos primeros», reseñó Telecinco.
El propio Cedeño le confesó a su amiga que Venezuela se enfrenta a un sistema de salud colapsado: «No podía respirar, pensé que iba a morir. Y así tocó recorrer otros hospitales hasta llegar al Clínico Universitario donde me atendieron a las patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes Covid y no Covid permanecen en un mismo lugar».
Finalmente, el periodista pudo recibir atención médica, sin embargo, los profesionales no pudieron dar con un diagnóstico certero y lo enviaron a su casa.
Yáñez reseñó que le mandaron «reposo y amoxicilina (que es de los pocos medicamentos que todavía se encuentran con seguridad en las farmacias)».